Rodrigo Ramirez, Subsecretario de Telecomunicaciones, remarcó la importancia de ambas carreras en la industria nacional.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones, en conjunto con INACAP, organizaron un interesante encuentro entre los jóvenes beneficiados con la gratuidad en sus matrículas y aranceles de las carreras de informática y telecomunicaciones de distintos establecimiento educacionales, dentro de los que se encontraban la UTEM y Finis Terrae.
El evento –que reunió a más de 200 estudiantes– tuvo también la presencia del Subsecretario del área, Rodrigo Ramírez, quien destacó la importancia de ambas áreas para el futuro de la industria nacional. Además, aclaró que que todavía hay un «desafío importante que asumir para cubrir la demanda de profesionales por parte de la industria de las telecomunicaciones y la informática».
Motivando a los recién matriculados, Ramírez aprovechó la instancia para hablar un poco de los números que vive la industria hoy en día:
Hoy los desafíos de esta industria son muchos, tanto así que en los próximos dos años, el 2019, existirán 212 mil millones de sensores conectados, cerca de 50 mil millones de aparatos conectados, 2,5 mil millones de redes, 4, 4 mil millones de aplicaciones móviles.
Es grato ver como esta parte del gobierno está fomentando a los jóvenes a que opten por este tipo de carreras, sabiendo que no están apuntando hacia el futuro, si no al presente de una industria que se está desarrollando a toda velocidad.