Con el objetivo de evitar posibles saturaciones de red, Subtel insta a los usuarios a preferir mensajes de texto o audio a llamadas de voz.
Como ya es habitual cada fin de año, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en Chile ha activado un plan de contingencia en coordinación con las empresas de telecomunicaciones para monitorear y garantizar la estabilidad de los servicios durante las celebraciones de Año Nuevo.
Con el objetivo de evitar posibles saturaciones de red, Subtel insta a los usuarios a preferir mensajes de texto o audio a llamadas de voz durante la medianoche del 1 de enero de 2024. Además, la autoridad hace un llamado a cuidar los dispositivos móviles en eventos masivos para prevenir robos de información personal, recomendando el uso de la red Wi-Fi hogar en lugar de datos móviles cuando estén en casa.
Las fiestas de año tienen el objetivo de ser instancias de encuentro y celebración. Por lo mismo, desde Subtel estamos preocupados de que nadie se quede desconectado o sin la posibilidad de saludar a familiares y amigos. Considerando esto, es que nuestros equipos de fiscalización estarán monitoreando, al igual que todo el año, el estado de las redes.
Claudio Araya San Martín, subsecretario de telecomunicaciones.
Algunas recomendaciones para estas celebraciones:
Vía Comunicado de Prensa – Subtel