La compañía de Redmond está pasando por una completa reestructuración, donde Elop, no es la única víctima.
A través de un correo electrónico enviado a todos sus empleados, Microsoft anunció profundos cambios en sus diversas divisiones, los cuales tienen por objetivo cambiar nombres y potenciar los diversos proyectos a cargo de Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía.
En la reestructuración, destaca el nombre de Stephen Elop, ex director ejecutivo de Nokia y desde hoy, ex vicepresidente ejecutivo de la división móvil de Microsoft. Su puesto lo ocupará Terry Myerson, quien se desempeñaba como vicepresidente de sistemas operativos.
Junto a Elop, también salen Kirill Tatarinov, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions, Eric Rudder, vicepresidente ejecutivo de Advanced Strategy y Mark Penn, vicepresidente ejecutivo de publicidad y estrategia.
Recordemos que la gestión de Ellop como director ejecutivo de Nokia fue duramente cuestionada por el notable descenso de las acciones (40%), pérdida de participación en el mercado (de 34% a 3,4%) y eliminó el desarrollo de sistemas operativos propios, dando paso a la transición hacia Windows Phone.
En el comunicado de prensa, Satya Nadella dice lo siguiente:
«Estamos alineando nuestros esfuerzos de ingeniería y nuestras capacidades para enfocarnos en nuestra estrategia (…) Gracias a este cambio podremos ofrecer mejores productos y servicios, que nuestros clientes aman, a un ritmo más rápido.»
Fuente: Business Insider.