La versión actualizada de la Steam Deck simplemente mejoraría la conectividad y quizás integraría una batería un poco más grande.
Valve ya ha dejado en claro que no debemos esperar una sucesora de la Steam Deck hasta al menos 2025, pero una versión actualizada podría estar pronta a arribar. Se trataría de un refresco en un par de puntos importantes.
Según podemos ver en Twitter, una Steam Deck con un nuevo número de modelo hizo su paso por la FCC el 13 de agosto. Y si nadie lo notó, fue porque al parecer Valve ocultó su presencia presentando el sistema de juego bajo una empresa llamada Quectel. Esta empresa es justamente el proveedor de chips Wi-Fi y Bluetooth de Valve.
Ahora, la empresa pretendía que el organismo regulador permitiera que su chip Wi-Fi 6E y Bluetooth ya certificado funcionara en la nueva Steam Deck. Y justamente esos serían los cambios que traería esta nueva versión.
También se ha especulado acerca de una batería más grande, algo parecido a lo que hizo Nintendo cuando lanzó la Switch OLED. De todos modos, Valve ha dejado claro que una mejora en la batería es más trabajo de lo que parece.
Entonces, al parecer si estaríamos ante una versión actualizada de la Steam Deck. Pero también es importante dejar claro que muchos quedarán decepcionados al ver que los cambios no serán demasiado profundos.