Sony sorprendió con un State of Play cargado de anuncios: Marvel’s Wolverine llegará en primavera de 2026, Saros debutará en marzo, y vimos novedades como Crimson Desert, Dynasty Warriors 3 Remaster, Code Vein II y más.

El día de ayer, Sony nos transmitió un nuevo State of Play en el que se presentaron las novedades que tendrán las consolas PlayStation 5 en el corto plazo. Las dos noticias que se robaron todas las miradas fueron Marvel’s Wolverine —con su primer tráiler de gameplay— y Saros, el nuevo oscuro shooter/roguelike de Housemarque, creadores de Returnal.
Ambas presentaciones dejan claro hacia dónde va el catálogo de PS5: grandes apuestas narrativas y muchísima acción.
Insomniac confirmó que Marvel’s Wolverine será exclusivo de PS5 y será lanzado para nuestra primavera de 2026. En el tráiler se ve a Logan en combate y de manera extremadamente brutal, con una propuesta más adulta que busca hacer justicia al cómic.
La dirección artística y el enfoque en un combate rápido y sangriento se aleja bastante del tono más “familiar” de los trabajos anteriores de Insomniac Games, que fueron Marvel’s Spider-Man y Ratchet & Clank: Rift Apart.
Housemarque mostró un gameplay extendido de Saros y confirmó lanzamiento el 20 de marzo de 2026 para PS5 y PS5 Pro. La aventura nos pone en Carcosa, un planeta hostil que cambia cada vez que mueres; el protagonista Arjun Devraj (interpretado por Rahul Kohli) explora biomas que se transforman, y el juego combina la acción característica del estudio con sistemas de progresión que persisten para hacer que la experiencia más agradable para el jugador y más estratégica.
Si te gustó Returnal, Saros se parece demasiado y ofrece una acción casi idéntica, pero con ambición narrativa y mecánicas que buscan recompensar la persistencia y la exploración del jugador.
El show vino cargado con remasters, juegos con fechas concretas de lanzamiento y actualizaciones grandes. Acá van todas las otras novedades que se mostraron.