Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk, ha llegado a Argentina, ofreciendo velocidades de conexión de banda ancha inalámbrica que pueden alcanzar hasta 500 Mbps por segundo.
Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk, ha llegado a Argentina, ofreciendo velocidades de conexión de banda ancha inalámbrica que pueden alcanzar hasta 500 Mbps por segundo. El costo mensual del servicio en el país vecino es de ARS$62.500, con un costo adicional por el kit de instalación y otros cargos.
Para contratar el servicio, los clientes necesitan adquirir el kit de instalación que incluye una antena, un router y un cable. La antena se coloca en el exterior del hogar o negocio y se orienta hacia el cielo, mientras que el router se conecta a la antena para proporcionar Internet a los dispositivos del usuario.
El costo inicial para la instalación del servicio incluye un depósito de ARS$62.500, un pago único de ARS$499.999 por el kit de instalación, y el abono del costo de envío y gestión de ARS$31.000, sumando un total de ARS$655.999. Este precio se justifica por la alta velocidad del servicio, incluso en áreas rurales y remotas donde no hay acceso a Internet de banda ancha.
La autorización para operar en Argentina fue otorgada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a Starlink y otras dos compañías de Internet satelital (Kuiper – Amazon y OneWEB), con el objetivo de impulsar al país transandino como «líder regional en el ámbito de las comunicaciones».
Por ahora te dejamos invitado a que conozcas cómo funciona el servicio con nuestro completo review que encontrarás a continuación: