Algunos usuarios recibieron un correo desde Starlink en donde dan aviso de la implementación de este sistema con un costo de USD 200 al mes.
La compañía SpaceX quiere democratizar la conexión a Internet con Starlink. Claro que todo tiene su costo. Pero bueno, al menos lo intenta. Y ahora ha dado un nuevo paso en ello.
Algunos usuarios reportaron la llegada de un correo de parte de la propia firma. Allí se indica que «esa» persona ha sido invitada al «Servicio de Roaming Global» (Global Roaming Service). La intención es conectar «desde casi cualquier lugar del mundo».
Este sistema utiliza «enlaces intersatelitales de Starlink (también conocidos como láseres espaciales) para proporcionar conectividad en todo el mundo», dicen desde el e-mail a modo de comunicado. Las personas experimentarán «el típico servicio de alta velocidad y baja latencia de Starlink entremezclado con breves períodos de mala conectividad, o ninguno en absoluto». De todas formas, la compañía se comprometió a mejorarlo «dramáticamente con el tiempo».
El servicio de roaming global tiene un costo de USD 200. Eso se suma a los USD 599 aparte del kit básico ofrecido por Starlink. Ahora bien, si alguien estuviera insatisfecho dispone de 30 días para un reembolso.
Según los reportes, el correo llegó a al menos dos personas en donde Starlink está sin disponibilidad. Es decir, este sistema arribaría a lugares exentos de las áreas de cobertura, como Groenlandia. De hecho, un usuario de Groenlandia declaró:
«Hice un depósito para (Starlink) hace más de 2 años y recibí este correo ayer».
De momento, ni la organización ni Elon Musk se pronunciaron al público general al respecto. Veremos si más adelante surge algún anuncio más «formal». O en todo caso si su presencia se expande a más lugares y a qué valor.
Fuentes: Digital Trends – PCMag