¿Qué sorpresa nos estará preparando el gigante de la música por streaming?
Buenas nuevas en formato de rumor llegan el día de hoy, el mayor proveedor de contenido musical en streaming — Spotify — estaría preparando un nuevo hit, ya que en su sitio de empleos aparecieron tres nuevas posiciones referentes a hardware:
Los primeros dos anuncios publicados comienzan indicando:
Buscamos un […] apasionado con experiencia en Producción e Ingeniería de Hardware que contribuya a la creación de experiencias innovadoras de Spotify a través del hardware conectado.
Y el tercer anuncio indica:
Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para la fabricación, la cadena de suministro, las ventas y el marketing.
Esto tiene plena relación con su anuncio publicado en Twitter el lunes 4 de enero pasado, indicando que tienen 70 millones de suscriptores:
Tomando en cuenta que se puede utilizar su servicio completamente gratis (con algunas limitaciones, ademas de incluir publicidad) también existe una versión de pago llamada Premium, Premium Familiar y adicionalmente (y se agradece mucho) un plan especial Premium para Universitarios, todo esto apunta a que hay espacio para todo el mundo (y todos los bolsillos).
Analizando un poco más allá esta estrategia, podríamos decir que tiene pleno sentido, si hay 140 millones de usuarios activos, de los cuales 70 millones de suscripción; con un hardware propio no sería necesario depender de dispositivos — en este caso — como los smartphone, tablets o computadoras, quizás podría ser que apuntan al segmento de personas desconectadas del mundo digital.
Pero, ¿Esto será algo similar a los altavoces inteligentes que se están masificando? ¿Sólo será — por ahora — una extensión para mejorar la experiencia en casa, por ejemplo? o más ambicioso aun, integración con Alexa o Google Assistant… Por el momento no hay más detalles, solo nos queda esperar.
Estimado lector, ¿Encuentras sentido a que Spotify se embarque en el mundo del hardware?