En su afán por entregar un mejor servicio con mejores herramientas y visibilidad para todos los artistas del planeta, Spotify ha concretado la compra de una emergente compañía sueca llamada Soundtrap.
Básicamente, Soundtrap es una empresa que se dedica a entregar herramientas vía web a los creadores de música, las que van desde la creación de música hasta la grabación de temas propios para artistas.
La adquisición hace sentido para fomentar la búsqueda de una plataforma unificada de Spotify para intérpretes de todas las latitudes del planeta, y pese a que no se ha oficializado si las características llegarán a Spotify en el mediano plazo, todo indica a que si lo hará.
El monto de compra no ha sido clarificado aún, pero esta adquisición podría generar un aumento en las ganancias de Spotify a corto plazo, pues es sabido que la empresa de streaming de música no tiene grandes ganancias pese a contar con más de 120 millones de usuarios diarios y 60 millones de usuarios de pago. De este modo, pronto podríamos ver a Spotify como una plataforma más amplia de lo que actualmente ofrece.