El Vision-S de Sony podría dejar de ser un simple concepto gracias a la experiencia de Honda.
En los CES de los últimos años, Sony mostró al mundo toda la tecnología que son capaces de integrar en un vehículo eléctrico gracias a sus conceptos Vision-S y Vision-S 02, que ciertamente dejaron a más de un aficionado del automovilismo y la tecnología con la baba colgando.
La noticia de hoy es bastante alentadora, porque Sony y Honda planean formar una nueva empresa para diseñar y vender automóviles eléctricos, y si bien aún no se ha concretado la idea, se ha firmado un acuerdo entre ambas partes para hacerlo realidad.
Honda será la encargada de fabricar el primer auto, mientras que Sony hará lo propio con el sistema de movilidad y entretenimiento, aunque ambas partes colaborarán en el diseño y desarrollo de vehículo, que se espera sea lanzado durante el año 2025.
La nueva empresa aún no cuenta con un nombre, aunque en el comunicado, los CEO de ambas empresas aseguran que el objetivo de la nueva marca será «estar a a vanguardia de la innovación, la evolución y expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear algo que supere las expectativas de los clientes».
¿Qué esperas de un auto de Sony y Honda?