Una pequeña sorpresa nos tenía preparado Sony para fin de año, y llegó en forma de dos nuevos smartphones para abarcar aún más su compromiso con la gama media en este 2017. Se trata de los nuevos Xperia R1 y R1 Plus.
Primero, el Xperia R1 llega con una pantalla de 5.2 pulgadas TFT LCD con resolución HD, cuenta con un micro procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y soporte para tarjetas microSD.
En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles con auto enfoque predictivo, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles. Su batería llega a los 2.620 mAh con soporte para doble SIM, conexión USB de Tipo-C y Android Nougat desde el primer día.
El Xperia R1 Plus, en tanto, es exactamente el mismo modelo, pero cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, pero todo lo demás se mantiene igual que su hermano menor.
Los modelos fueron presentados en India, y tienen un precio que se traduce a los USD $215 para el R1, mientras que el modelo Plus tiene un valor de USD $245 y llegan en colores negro y plateado. De momento se desconoce si llegarán a otros países, pero por ahora se quedarán solo en la India.