El Sony Xperia 1 IV es el nuevo gama alta que cuenta con un CPU Snapdragon 8 Gen 1 y con 4 sensores Exmor RS de Zeiss.
El Sony Xperia 1 IV (o también llamado Mark IV) es el nuevo gama alta premium de la marca nipona. Tal como sus antecesores, destaca por ser un teléfono elegante, diferente y muy bien terminado. Además, trae consigo una cámara con una potencia increíble debido a su sensor Exmor RS.
Este equipo cuenta con el procesador más potente del momento, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, aunque tiene, Sony ha hecho un buen trabajo con la optimización de su software pulido y bien trabajado. La capacidad de almacenamiento de este equipo va desde los 256GB a los 512GB, y cuenta con una memoria RAM de 12GB.
Sony, que crea los mejores sensores fotográficos para muchos teléfonos del mundo, por fin ha creado un sensor único y propio que solamente está en el Sony Xperia 1IV. Este sensor se conoce como el Exmor RS, y que en realidad corresponde se utiliza en 3 cámaras de este equipo, cuenta con 12MP en un tamaño más grande, y que son 12MP reales, es decir que permite una mayor entrada de luz y de detalle, que se acerca más a los parámetros de sensores de cámaras profesionales, aprovechando a cabalidad el poder de procesado de imagen del chipset de Snapdragon.
Tiene una apertura focal muy alta f1.7, permitiendo la entrada de más luz y actuar mejor cuando es de noche o en zonas no tan iluminadas. Este sensor permite usar zoom continuo tal como las cámaras profesionales de hasta 5 aumentos, sin ampliar digitalmente una imagen X veces como las cámaras tradicionales que conocemos en los celulares. Las cámaras que posee el Sony Xperia 1 IV permiten grabar en 4K hasta 120fps.
La pantalla del Sony Xperia 1 IV cuenta con tecnología OLED, que es una AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, 4K y todo esto solo en 6,5 pulgadas. También cuenta con una protección Gorilla Glass Victus que hace más difícil que se rompa ante caídas típicas de celulares.
Para soportar toda esta tecnología y tener una autonomía por mucho tiempo, Sony ha incorporado en su Sony Xperia 1 IV una batería de litio Li-Po que cuenta con 5000 mAh. Esta batería permite carga rápida por cable o vía inalámbrica.
Si bien aún no se sabe la fecha exacta en que este equipo estará en nuestro país, por el momento se sabe que su precio en otras regiones bordea los 1400 euros, algo así como $1.250.000 CLP.
Te dejamos un breve video de la presentación de esta tremenda bestia de la telefonía móvil:
¿Qué te parece el Sony Xperia 1 Mark IV?