La Sony RX1R III regresa con sensor full-frame de 61 MP, lente fijo 35mm y nuevas funciones de video y enfoque con inteligencia artificial.

Sony RX1R III | Créditos: Sony
Sí, aunque no lo creas, Sony anunció el regreso de la serieRX1R con el lanzamiento de la RX1R III, una cámara compacta premium con sensor full-frame que se renueva tras diez años del anuncio del modelo II en el mercado.
La Sony RX1R III llega con notables mejores en materia de resolución, enfoque automático y procesamiento de imagen, una excelente alternativa como cámara liviana, frente a otras más robustas.
En 10 años, claramente el salto generacional de la RX1R III es enorme, sobre todo porque incluye tecnologías presentes en los modelos A7R y A7C R.
El nuevo sensor de la cámara de la firma nipona es un Exmor R full-frame de 61 megapíxeles (el anterior tenía 42.4MP), además le acompaña del procesador Bionz XR y un chip de inteligencia artificial para enfoque más preciso. Y a esto se suma que cuenta con 693 puntos de detección por fase, lo que permite un seguimiento más confiable.
El cuerpo de la cámara está fabricado en aleación de magnesio; sin embargo, esta nueva versión no cuenta con pantalla abatible, es fija, sin posibilidad de inclinación. El visor electrónico es de tipo OLED con 2.36 millones de puntos.
En términos de autonomía, puede lograr 300 fotos por carga, aunque incorpora carga mediante USB-C.
Al cuerpo de la cámara se le une lente fijo Zeiss Sonnar T* 35mm f/2, similar al original, sin embargo ahora incorpora nuevas funciones que amplían sus capacidades:
En cuanto a video, la RX1R III amplía sus capacidades frente a su antecesora e incorpora funciones pensadas para creadores de contenido:
La cámara Sony RX1R III está disponible en el sitio web británico de la firma a un precio de 4.200 libras esterlinas, unos 5.400USD