El sensor Sony IMX927 con obturador global ofrece 105 MP y 100 fps, optimizando precisión, velocidad y eficiencia en inspección industrial.

La filial de semiconductores de Sony, Semiconductor Solutions Corporation, anunció que pronto estará disponible un nuevo sensor apilado CMOS IMX927 con obturador global (global shutter) y estructura de píxel retroiluminada. El IM927 es capaz de alcanzar una resolución aproximada de 105 MP efectivos y una velocidad de salida de hasta 100 cuadros por segundo.
Junto con el IMX927, Sony menciona que lanzará siete productos adicionales con distintos tamaños de imagen y tasas de cuadros: IMX928, IMX929, IMX937, IMX938, IMX938, IMX947 y IMX949.
Además, el nuevo sensor incluye la tecnología Pregius S, que permite un rendimiento de imagen sin distorsiones, muy poco ruido y de alta fidelidad. Esto es clave para implementar en soluciones de verificación de imagen vía IA por su precisión.
El nuevo sensor no solo prioriza resolución y velocidad, también fue diseñado para ser más eficiente y práctico en su integración dentro de equipos industriales.
Entre las características más importantes están:
El IMX927 cuenta con una función HDR de un solo disparo, que aumenta el rango dinámico sin sacrificar la resolución o la velocidad de captura. Esto permite analizar materiales con diferentes niveles de reflectividad, como metales y caucho.
Además, incluye modos de binning (agrupamiento de pixelex) que agrupan píxeles en diferentes configuraciones (V2H2, V2H1 y V1H2) para mejorar sensibilidad y velocidad en función de la aplicación.
En las versiones con filtro de color Bayer, el sensor ofrece la posibilidad de hacer submuestreo por color. Esto significa que puede trabajar de dos formas según la necesidad, en un solo equipo:
Sony está ampliando su familia de sensores con obturador global (global shutter) con distintos tamaños de imagen, resoluciones y velocidades. El siguiente video detalla imágenes de muestra en movimiento usando global shutter.
Un mayor número de sensores permite a Sony ofrecer un portafolio más diverso de sensores industriales, para que fabricantes de cámaras o sistemas de visión elijan el sensor que mejor se ajusta a sus necesidades (resolución, velocidad, tamaño físico, sensibilidad).
El IMX927 aporta precisión en fábricas donde se producen grandes volúmenes de dispositivos electrónicos y componentes. Su combinación de 105,51 megapíxeles y 100 fps permite capturar objetos en movimiento y mejorar la sincronización con la iluminación durante los procesos de control de calidad.
Este método proyecta patrones de luz sobre un objeto y mide las distorsiones para obtener modelos tridimensionales.
El IMX927 permite imágenes de alta resolución a alta velocidad, lo que facilita mediciones confiables en áreas amplias, reduciendo tiempos de inspección en control de productos y sistemas robóticos.
Mediante un haz láser se captura la altura, posición y forma de un objeto sin contacto directo. El IMX927 permite registrar imágenes sin distorsión a gran velocidad, lo que resulta útil en aplicaciones que requieren procesar grandes volúmenes de datos.