Además, la firma nipona quiere concretar su entrada a la industria automotriz con la creación de una nueva empresa: Sony Mobility.
Fue durante esta misma fecha, en el CES del año 2020, en donde Sony presentó al mundo su primer vehículo eléctrico: el VISION-S. Con este modelo, Sony quizo explorar su propia visión sobre el futuro de los automóviles, y si bien el vehículo ya ha sido probado por la compañía, no existen planes concretos para su producción.
Durante este CES 2022, la compañía anunció un segundo prototipo: el VISION-S 02, un automóvil basado en la misma plataforma que el primero, pero que esta vez adopta la forma de una SUV.
El Sony VISION-S 02 aprovecha toda la experiencia de la compañía en el mundo de la tecnología de consumo para potenciar aún más sus capacidades. Por ejemplo, el vehículo incorpora una gran variedad de sensores de imagen CMOS y LiDAR en su exterior para ofrecer un avanzado sistema de seguridad y ayudas para la conducción.
En su interior, incorpora sensores Time-of-Flight (ToF), el cual servirá para autenticar al conductor y monitorear a los pasajeros. También es compatible con 5G, mientras que el sistema de entretenimiento contará con un sistema de audio inmersivo similar al que utiliza en sus televisores, y permitirá correr juegos de PlayStation vía streaming o a través de conexión remota con una consola. Incluso, tuvimos la oportunidad de conocerlo directamente en el CES 2022.
Adicional a esto, la compañía japonesa anunció la creación de una nueva empresa — llamada Sony Mobility — que estará destinada a continuar con su incursión en la industria automotriz, aunque de momento no sigue habiendo planes para producir estos vehículos.