Las especificaciones técnicas del Sony H8216 acaban de ser filtradas. Además, este mismo smartphone podría llamarse Xperia XZ1S o Xperia XZ2.
Los smartphones que la empresa japonesa vaya a traernos a lo largo de 2018 ya comenzaron a rumorearse desde hace unos días y ahora tenemos uno más para sumar a la lista, el cual aparece identificado bajo el nombre en clave Sony H8216.
Menester a una filtración reciente es como pudimos dar con la (supuesta) existencia de este móvil y con varias de sus especificaciones técnicas. Te dejamos con los documentos que respaldan esta teoría a continuación:
Si bien aparecen en un idioma algo complicado de adivinar no te preocupes, para eso estamos nosotros y te simplificaremos la información.
Este Sony H8216 vendría con unas dimensiones de 148 × 73,4 × 7,4 milímetros y 156 gramos de peso.
Su pantalla tendría un tamaño no tan habitual de 5,48 pulgadas — quizás al final sean las típicas 5,5» — a resolución Full HD.
Como habrás notado en el título de la nota, se indica a este terminal como el sucesor del Xperia XZ1 y, al tener unas dimensiones similares, se cree que los marcos estarán algo más reducidos que en la generación actual, no obstante, no llegará a ser un display con relación de aspecto 18:9. Es así como se apunta a que este aparato finalmente acabe llamándose Sony Xperia XZ1S, o quizás Xperia XZ2.
Más allá de ese detalle, y continuando con sus características, el Sony H8216 poseerá un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core a 2,8GHz), GPU Adreno 630, 4GB de RAM, 64GB de ROM con posibilidad de ampliar mediante tarjeta MicroSD, certificación IP65/68 y una batería de 3.130 mAh con soporte para Qualcomm Quick Charge.
También contará con doble cámara principal de 12MP en cada lente y un sensor en la cámara frontal de 15MP. Como datos adicionales, resaltan su conector MicroUSB y el ser un teléfono Dual-SIM.
Por último, el sistema operativo móvil será Android 8.1 Oreo. Probablemente presente alguna capa de personalización de por medio.
Y hasta aquí llegaron los rumores en esta ocasión, los que no son pocos por cierto. Queda en la intriga el saber si este teléfono corresponde a alguno de aquellos dos filtrados en donde se veían en imágenes reales, aunque difieren en tamaño y resolución de pantalla. Por lo tanto, con esto queremos decirte que seas muy precavido con esta información puesto que puede variar de aquí en adelante.