Sony está actualizando modelos de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
Tenemos muy buenas noticias para todos aquellos que son dueños de un televisor Sony con Android TV, ya que el fabricante ha comenzado a actualizar varios de sus modelos a Android 9 Pie.
Nuestro lector en Twitter, @SLINK2750, nos avisó de que la web de soporte de Sony ha publicado una inesperada actualización de software para varios modelos con Android TV y que los deja actualizados a Android 9 Pie, haciendo el salto desde Android 8 Oreo.
Hay modelos correspondientes a los años 2016, 2017, 2018 y 2019, pero de igual manera te dejaré la lista de televisores oficiales que publicó Sony en su web:
Si tu televisor aparece en la lista anterior, tienes dos opciones para actualizar. La primera es esperar a que llegue la actualización OTA a la cual se accede desde el menú de ajustes, sección “Acerca de”, seleccionando “Actualización de software del sistema”. Ojo, esta opción demora en mostrar actualización disponible, incluso semanas.
La segunda opción es actualizando de manera manual. Solo debes descargar el archivo ZIP desde la web de Sony a un computador, descomprimir el archivo ZIP, te quedará un archivo PKG, luego conectas un pendrive y copias el archivo PKG a la raíz del pendrive.
Luego, enciendes tu televisor sin ningún dispositivo conectado en sus puertos USB, procedes a conectar el pendrive con la actualización y el televisor comenzará a realizar la actualización de software. El proceso tarda unos 20 minutos aproximadamente. NO desconectes el pendrive hasta que te aparezca el mensaje de que ha terminado la actualización.
Entra a https://www.sony-latin.com/es/electronics/support ingresas el modelo de tu televisor (como aparece en la lista anterior), por ejemplo, XBR-55X905E, seleccionas “Buscar”, luego presiona en “Descargas” y finalmente haces click en el aviso “Actualización del firmware a la versión 6.7115 (excluye Argentina)”, y sigues las instrucciones en pantalla.
Es altamente probable que en un inicio tu televisor quede algo lento. Tienes dos opciones para solucionar esto: Esperar aproximadamente una hora después de haber actualizado para que se optimicen los archivos, o realizar un hard reset (restablecer ajustes de fábrica).
Agradecemos a nuestro lector en Twitter, @SLINK2750, por avisarnos!