Noticias

Sony Alpha 9 se renueva en su tercera generación con importantes mejoras

La nueva Sony Alpha 9 III llega con un novedoso obturador global, el cual permite mejorar la velocidad de captura de las imágenes.

Compartir

Sony acaba de presentar la actualización de una de sus principales cámaras destinadas a la fotografía en alta velocidad: la Alpha 9, que ahora en su tercera generación busca plantearse como una de las cámaras más rápidas del mercado, permitiendo capturar hasta 120 cuadros por segundo sin ningún tipo de distorsión o blackout.

El nuevo sistema de obturación de la Alpha 9 III

Para entender cómo es que la nueva A9 III se puede dar este lujo, tenemos que hablar de obturadores.

En la actualidad, hay dos sistemas que predominan en las cámaras fotográficas: primero están los obturadores mecánicos — la clásica cortina que se abre y cierra en la gran mayoría de las cámaras, y que bloquea la luz que entra al sensor; mientras que el segundo es el obturador electrónico, el cual va capturando la luz por cada fila de píxeles.

El problema de estos sistemas es que capturan la información de manera progresiva (debido a que uno es un sistema físico que se debe cerrar, mientras que el otro debe recorrer todo el sensor), limitando así la velocidad de captura. La Sony Alpha 9 III es una de las primeras cámaras comerciales que llega con una tercera opción: el obturador global, el cual es un sistema que captura toda la información de la foto en un mismo instante, permitiendo así mejorar las velocidades de disparo notablemente.

En este caso, los 120 fps son solo una parte de la ecuación, ya que también permite que la velocidad de obturación máxima sea de 1/80.000 de segundo, los cuales también se pueden utilizar con un sistema de flash compatible; mientras que en disparo continuo se reduce a 1/16.000 . Además, estas fotos las toma a resolución máxima.

Las especificaciones

En cuanto a las capacidadades de esta Alpha 9 III, tenemos que su sensor del tipo CMOS es de 24 megapíxeles (obviamente full-frame), el cual está potenciado por el procesador BIONZ XR. Este sensor también viene acompañado de un sistema de estabilización de 5 ejes y 8 pasos.

El nuevo obturador global también trae mejoras en el apartado del video, ya que permite a la cámara grabar en resolución 4K a un máximo de 120 cuadros por segundo, sin ningún tipo de recorte en la imagen. También se puede grabar en 4K a 60p con sobremuestreo, lo mismo, sin perder ningún milímetro de sensor.

¿Qué hay de la disponibilidad? Llegará a distintos mercados a partir de enero del próximo año, a un precio de $5999 dólares.

Vía: Comunicado de Prensa
Nelson Salazar

Ingeniero Civil Industrial y M.Sc. en Data Science. Entusiasta de los autos, la ciencia y la tecnología. Puedes contactarme a través de Twitter (@iNeelsonSV) o vía correo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Nelson Salazar