El nuevo módem Snapdragon X55 viene a ser una mejora del anterior Snapdragon X50 y logra una velocidad de descarga máxima a 7Gbps en 5G.
Nuevamente toca hablar de Qualcomm, aunque en esta ocasión no es a modo de rumor sino de confirmación. La empresa americana presenta a su nuevo módem Snapdragon X55 compatible con la conectividad 5G.
El mismo viene a ser una mejora con respecto al Snapdragon X50 oficializado por allá a finales de 2016.
Desde la empresa aseguran que su construcción está basada en un proceso de 7 nanómetros. Se encuentra orientado ya se para teléfonos móviles como así también para tabletas y otros dispositivos más, como routers.
Qualcomm comunicó lo siguiente con respecto a su nuevo producto:
El módem Snapdragon X55 5G es compatible con prácticamente cualquier combinación de bandas de espectro y/o modos: 5G mmWave y sub-6 GHz, modos independiente y no independiente, TDD y FDD, uso compartido de espectro, LTE y modos heredados (2G, 3G).
O sea, puede funcionar desde redes 2G hasta la 5G (inclusive).
Además, optimiza el uso energético y soporta el cambio adaptativo de bandas inferiores a los 6GHz, como lo mencionó la compañía.
A la hora de funcionar en 4G LTE, el aparato logrará una velocidad de carga máxima de 316Mbps y una descarga tope de 2,5Gbps.
Sin embargo, su verdadera potencia se verá en 5G. En esa conexión alcanzará una velocidad de carga límite de 3Gbps y una descarga máxima de 7Gbps.
La organización informa que un smartphone con este módem podrá conectarse a cualquier red 5G estando en los Estados Unidos, Corea del Sur, Europa, Japón y Australia.
Para finalizar, se espera que el nuevo Snapdragon X55 comience a estar disponible a finales de este año. Quizás la intención de Qualcomm sea combinarlo con el que vendría a ser el futuro procesador Snapdragon 865. Ya lo comprobaremos con el paso del tiempo.