Los recientes benchmarks realizados demuestran que el Snapdragon 8 Gen 3 prioriza el rendimiento sobre la eficiencia energética.
Los benchmarks del Snapdragon 8 Gen 3, el último procesador de gama alta de Qualcomm, han demostrado que es un 13% más rápido que su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 2, pero utiliza un 28% más de energía. Esto resulta en una eficiencia energética un 11% menor que la del modelo anterior.
El rendimiento del núcleo principal, el Cortex-X4, muestra un aumento del 13% en comparación con el Snapdragon 8 Gen 2+. Aunque se prometió un rendimiento un 30% mayor y un consumo energético un 20% menor, los resultados actuales demuestran que el Snapdragon 8 Gen 3 prioriza el rendimiento sobre la eficiencia energética.
Los fabricantes de los dispositivos que integren este potente procesador tendrán que optimizar cuidadosamente el uso de los núcleos para evitar problemas de sobrecalentamiento y especialmente un sobreconsumo de batería.
Hasta la fecha, se han presentado muy pocos dispositivos que ya integran lo nuevo de Qualcomm, como el Xiaomi 14 y ahora se anda rumoreando que estaríamos cerca del lanzamiento del Honor Magic 6 Pro, el cual también usaría el Snapdragon 8 Gen 3, entre otros equipos.