La nueva función, denominada "Memories", estará disponible en las próximas semanas en todo el mundo.
Una nueva función prepara Snapchat. La denominada «Memories» llega para que el usuario pueda capturar una fotografía o video y almacenarlo en un archivo para verlo o compartirlo posteriormente a su publicación, si es que así el usuario así lo desea.
Una vez tomado el snap, en el archivo aparecerá la opción para guardar la fotografía o video en este nuevo «Memories», con un ícono que se localizará en la parte inferior izquierda, al lado del contador de la duración de tus publicaciones , y con un ícono para publicar directamente a Historias. La empresa ha publicado un video donde se puede ver claramente como funcionará esta nueva característica. También en dicho video se muestra muestra la forma en que el usuario podrá ver los snaps guardados en «Memories», donde el usuario deberá deslizar el obturador de abajo hacia arriba para acceder a la nueva función.
Los archivos guardados tendrán una duración que será definida por el usuario, es decir, los podrás borrar en cualquier momento que tu desees. Finalmente, habrá una sección denominada “My Eyes Only” para que puedan guardar snaps privados mediante un código secreto, de manera que de tus amigos no podrán acceder a ese contenido. La función estará disponible dentro de las próximas semanas en la aplicación.