La propia Microsoft ha dado a conocer que únicamente aquellos smartphones con Windows 10 Mobile Anniversary Update seguirán contando con Skype.
La mismísima Microsoft ha confirmado de forma oficial que la gran mayoría de los smartphones con tecnología Windows dejarán de tener soporte en la aplicación de Skype. Dicho de otra forma, si tienes un móvil con Windows Phone 8.1 o anterior, desde comienzos del año próximo dejarás de poseer repaldo del servicio de videollamada propiedad de la firma liderada por Satya Nadella.
Incluso, hasta varios usuarios de Windows 10 Mobile también se quedarán afuera de este soporte oficial. Skype seguirá siendo compatible únicamente para aquellos terminales con la versión de Windows 10 Mobile 1607, también conocida como Windows 10 Mobile Anniversary Update.
Por lo tanto, tienes dos alternativas ante esta situación: o te compras un nuevo teléfono con esta variante de software mencionada, o te inscribes al programa Inisiders de Microsoft para no quedar rezagado. No obstante, es muy importante recordarte que en en este segundo escenario contarás con un programa inestable y con cierta cantidad de errores. Esto es así debido a que se trata de versiones de prueba y desarrollo continuo.
Para aquellos que ya tengan instalado Skype en sus terminales con Windows y no sean incluidos en el mantenimiento de este programa, podrán seguirlo usando hasta comienzos de 2017, cuando Microsoft decida anularlo completamente en estos smartphones.
Ahora bien, si deseas descargarte el servicio de videollamadas para tenerlo antes de su fin, lo más probable es que ya no lo veas más en el listado de la tienda de aplicaciones de los de Redmond.. a no ser que cuentes con la actualización aniversario.
En síntesis, y hablando de manera más clara, el 85% de los teléfonos con el sistema operativo Windows (en general) dejarán de ser compatibles con Skype en cuestión de unos pocos meses. Una jugada un tanto llamativa y que no dejará indiferente a nadie, pues por lo visto Microsoft sigue dando síntomas del abandono hacia su propio OS móvil. Aunque otros puedan verlo como un incentivo para hacerse con terminales más actualizados. Depende cómo lo consideres.