Adiós antenas, chao decodificadores.
En la actualidad tenemos varias formas de acceder a la televisión de pago. La primera es la tradicional televisión satelital, le sigue la televisión por cable, luego tenemos el IPTV, y finalmente tenemos servicios que solo funcionan a través de una aplicación, como Zapping TV.
Pues bien, resulta que en el Reino Unido, un operador de televisión satelital llamado Sky, tomó todo lo que te mencioné anteriormente y lo integró a un televisor inteligente. Fue así como nació Sky Glass.
Ahora, el operador no instalará antenas, ni decodificadores, te instalará un televisor inteligente que se conecta por Wi-Fi y en él se encuentra toda su oferta de entretenimiento y su destacado servicio de deportes Sky, además de integrar el contenido de Netflix, Disney+ BBC iPlayer, Spotify, entre otros.
“Es el único televisor del mundo con Sky incorporado y también con todas las aplicaciones favoritas de todos. Funciona con tu conexión Wi-Fi, por lo que no hay que usar una antena, ni un decodificador, ni nada”, señaló la directora ejecutiva de Sky, Dana Strong.
Sky Glass estará disponible en pantallas de 43, 55 y 65 pulgadas. Su precio va desde las 13 libras, unos CLP$14.990, para obtener el modelo de 43”, y le debes sumar el costo del servicio básico de Sky que son 26 libras, lo que daría un total de 39 libras mensuales, unos CLP$43.000 aprox.
Será la propia Sky quien ha diseñado y fabricará estos televisores inteligentes, llegarán en cinco colores y sus pantallas del tipo Quantum Dot tienen resolución 4K y audio 3.1.2 canales con Dolby Atmos 360º, de hecho, incorpora su propio subwoofer con una potencia total de 215 Watts.
Sky Glass se encontrará disponible a partir del 18 de octubre en el Reino Unido, mientras que en otros mercados estará disponible en el 2022.
Vía Sky