Siri no está respondiendo aquellas dudas relacionadas con la música, a menos de que estés suscrito a Apple Music.
Al parecer Apple está intentando «obligar» de cierta manera a que los usuarios paguen una suscripción de Apple Music, ya que según cuentan los chicos de Business Insider, Siri -la asistente virtual de iOS- no está respondiendo ciertas preguntas relacionadas al mundo musical, a menos de que estés suscrito a Apple Music. Así tal cual de insólito suena.
Por ejemplo, si le preguntas a Siri sobre las canciones más populares de los Estados Unidos, es probable que te responda con un «Lo siento, no puedo mostrarte las listas ya que no estás suscrito a Apple Music». Con esto podemos saber que la asistente sí tiene la información, pero no está «autorizada» a mostrarla, a menos de que le pagues a sus «jefes», tal como cuenta el inversionista Tom Conrad en su cuenta de Twitter.
Al parecer, esto se debe a que ya se están acabando las pruebas gratuitas de tres meses de aquellos que se suscribieron al servicio cuando fue lanzado, por lo que Apple necesita tener usuarios más usuarios activos dentro de la plataforma. De todas maneras, no es la forma más limpia de ganar usuarios, aún así, no creemos que Apple se retracte de esto, aunque sea algo muy irrelevante.