El cambio se realizará de manera paulatina en los dispositivos de Apple.
Cuando utilizamos nuestro dispositivo iOS y queremos la ayuda de Siri para que nos busque algo en internet, la búsqueda — por si no lo sabías — la realiza usando a Bing de Microsoft. Sin embargo, esto cambia el día hoy.
Según lo anunciado por la mismísima Apple al portal TechCrunch, ahora Siri utilizará al famoso buscador de Google al momento de realizar búsquedas en internet, así como también pasará a ser el motor de búsqueda definitivo para la barra de búsquedas de iOS.
«Cambiar a Google como proveedor de búsquedas web al momento de utilizar a Siri permitirá que en iOS y en Spotlight en MacOS tengan una mejor experiencia de búsqueda en internet y que ahora coincidirá con el valor predeterminado que hemos visto en Safari. Por supuesto seguiremos con buenas relacionados con Google y Microsoft, comprometiéndonos a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible», declaró Apple al portal web.
Pero el buscador de Microsoft no se irá de manera definitiva aún, ya que al momento de realizar búsquedas de imágenes y videos al estar usando Safari, se utilizará a Bing como motor de búsquedas. Este cambio se irá aplicando de manera paulatina en los dispositivos de Apple.