Primera vez en cincuenta años que los trabajadores de la telco realizan este tipo de manifestación.
Anoche, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Entel, conformado por más de 1.500 empleados (entre ellos técnicos, administrativos, profesionales y supervisores) decidió iniciar una huelga legal al no llegar a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones respecto a sus demandas.
La huelga se gesta tras una fallida negociación entre el gremio y la empresa, donde algunas de sus demandas apuntan al mejoramiento de las condiciones para los trabajadores que sean desvinculados de la empresa producto de su reestructuración, además de fijar sueldos bases a los vendedores de tiendas y un bono anual para quienes no trabajen con comisiones.
Importante destacar que es la primera vez en cincuenta años que los trabajadores de Entel inician una huelga legal y debido a su carácter nacional, se proyecta que afectará a más de 10 mil clientes de la compañía, donde posiblemente se vean afectadas la atención a los clientes y otros servicios.
ACTUALIZACIÓN: Durante esta tarde, Entel envió un comunicado de prensa lamentando no haber llegado a un acuerdo con el sindicato nacional de trabajadores. Además de recalcar que siempre estarán dispuestos a dialogar con sus trabajadores, informaron que la compañía tomará medidas para seguir prestando servicios a sus clientes. En la página web de la telco. se informará sobre las tiendas que operarán, con sus respectivas derivaciones.