¡Corre porque son cupos limitados!
Si eres usuario del increíble Huawei P20 Pro en Chile y ya quieres probar lo nuevo que nos trae Android 9 Pie y EMUI 9.0, entonces tenemos excelentes noticias para ti estimado lector.
Hoy 5 de noviembre se ha iniciado la inscripción para ser parte de la primera beta pública de Android 9 Pie para los Huawei P20 Pro que sean libres de fábrica, ya que los equipos adquiridos con algún operador no pueden participar.
Los cupos son limitados, así que presta atención a las siguientes instrucciones si quieres ser parte de la experiencia que nos ofrece Huawei:
Primero deberás descargar una nueva aplicación que nos otorga Huawei para realizar la inscripción. Para eso ingresa a la siguiente dirección desde tu P20 Pro: https://consumer.huawei.com/es/support/fut/ y descargar la aplicación «Beta». Recuerda antes activar la opción para instalar aplicaciones fuera de Google Play Store.
Cuando instales la aplicación y te hayas registrado correctamente, dirígete a «Personal» (en la parte inferior derecha) y luego selecciona «Unirse al proyecto». Ahí debes seleccionar la pestaña «Proyectos disponibles», ahí verás lo siguiente:
Si aún hay cupo disponible, selecciona la opción «REGISTRARSE» para postular y luego tocará a esperar a que Huawei nos acepte para ser parte de esta beta pública. Este proceso podría demorar días, e incluso semanas en iniciar, así que ten mucha paciencia.
Yo personalmente ya estoy registrado y esperando a que Huawei me acepte (🙏). En caso de ser seleccionado y de recibir la actualización de software, estaré actualizando este post para informar.
¡Suerte!
¡Muchas gracias a @_sbst1an por habernos avisado!
Exactamente a las 00:00hrs de este jueves 8 se ha liberado la actualización a Android 9 Pie para todos aquellos Huawei P20 Pro que se inscribieron en la beta pública que habilitó el fabricante el pasado lunes.
No está demás recordar que es una versión beta (de pruebas), por lo que podría tener errores, algunas aplicaciones podrían dejar de funcionar o tener un alto consumo de energía. Instálalo bajo tu propia responsabilidad.