El Sharp Aquos 507SH cuenta con procesador Snapdragon 617, 2 GB de memoria RAM, resistencia al agua y al polvo, y una interfaz de Android pura.
En el día de hoy un fabricante japonés es noticia por traer al mundo un nuevo smartphone. Pero no hablamos de un teléfono más entre tantos, no se trata de una unidad «común» o que pase por desapercibida. El nuevo Sharp Aquos 507SH se caracteriza por ser un terminal de gama media (a baja, en ciertos aspectos considerando la actualidad), que además tiene certificación especial y hasta es integrante del programa Android One.
Éste último ítem era uno que estaba pasando desapercibido últimamente. Android One se basa en una propuesta de Google por presentar equipos con especificaciones básicas pero a un precio tentador… y, lo más atractivo, el contar con una capa de su sistema operativo stock, sin modificaciones; y con hasta 2 años de garantía en actualizaciones. Una especie de Nexus, pero de gama inferior.
Este teléfono celular inteligente cuenta con las siguientes medidas: 142 x 71 x 8,8 milímetros; y pesa 135 gramos.
Su pantalla es del tipo LCD con tecnología IZGO de 5 pulgadas a una resolución HD. Además, tiene un acabado en 2.5D y está recubierta por Gorilla Glass 4.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 617, GPU Adreno 405 y 2 GB de memoria RAM. A todo ello, le acompañan 16 GB de almacenamiento interno, pudiendo ser ampliado por medio de una tarjeta MicroSD.
En el apartado fotográfico no podemos esperar maravillas a la altura de los actuales flagships, sin embargo se defiende con su cámara trasera 13 MP con flash LED, y capacidad de grabar videos a Full HD. La cámara frontal se queda en 5 MP.
Tiene una batería de 3.010 mAh con un sistema de carga rápida… pero el cargador que trae de serie es uno común/regular, pequeño detalle.
Posee certificación IP58, lo que equivale resistencia al polvo y al agua, pudiendo ser sumergido hasta un metro de profundidad por un período máximo de 30 minutos.
El sistema operativo — como no podía ser de otra forma — es Android 6.0 Marshmallow puro, sin capas de personalización de por medio. Se espera su actualización a Nougat cuando dicha versión comience a estar disponible de forma oficial.
El Sharp Aquos 507SH puede conseguirse en colores negro, blanco o azul. Su cuerpo está compuesto por materiales de plástico y sus especificaciones no son de lo más punteras, por lo tanto su precio no debería de ser elevado, pero es algo no revelado por la empresa japonesa aún. Es más, probablemente este nuevo equipo solamente pueda adquirirse en su tierra natal, por lo que el resto de mercados nos quedaremos sin posibilidad de acceder a una unidad.