Los senadores describen a Honor como una entidad que es un "brazo" del gobierno chino.
Una situación complicada podría estar acercándose al fabricante Honor, ya que ahora los senadores estadounidenses insisten en que Honor debe ser incluida en la lista negra, tal cual como sucedió con Huawei.
Senadores republicanos encabezados por Marco Rubia instaron a la administración Biden a incluir en la lista negra a Honor, la que fue una antigua subsidiaria del gigante tecnológico chino Huawei que previamente había sido designada como una amenaza para la seguridad nacional.
Según lo informado por el portal Gizmochina, los senadores estadounidenses enviaron una carta a la administración Biden el 14 de octubre recién pasado en donde se describe a Honor como una entidad que es un «brazo» del gobierno chino.
Se agrega también que el fabricante chino tiene acceso a las tecnologías estadounidenses que actualmente se le niegan a su antigua marca matriz (Huawei). En pocas palabras, los senadores intentan incluir a la compañía en la lista negra de una manera similar.
La carta también afirma que «el Departamento de Comercio corre el riesgo de establecer un precedente peligroso y comunicar a los adversarios que carecemos de la capacidad o la fuerza de voluntad para castigar la ingeniería financiera flagrante de un régimen autoritario».
Por el momento, Honor no se ha referido a este tema, así como también el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, ni tampoco la Embajada de China en Washington. Huawei también se ha negado a entregar declaraciones.