Cambiaron el nombre de la app Geekbench por Fornite y el rendimiento disminuyó considerablemente.
Hace unas semanas atrás salió a la luz una polémica que involucra directamente a Samsung y su nuevo Galaxy S22, ya que esta fue vista limitando el rendimiento de las aplicaciones para así poder ofrecer una mejor autonomía.
Esta medida llevó a que la famosa aplicación de benchmarks que conocemos como Geekbench, eliminará de sus registros a toda la serie Galaxy S de Samsung en los últimos 4 años.
Pues bien, todo parece indicar que ahora ha sido sorprendido otro popular fabricante haciendo algo muy similar a lo que hacía Samsung. Me refiero a la compañía asiática de Xiaomi quien fue acusada por el propio dueño de la app Geekbench.
John Poole, creador de la app Geekbench, ha publicado en su cuenta personal de Twitter el siguiente tweet:
Lo que hizo Poole fue cambiar el nombre de su aplicación Geekbench y lo reemplazó por el nombre de Fornite. Esta acción demostró que el Xiaomi Mi 11 redujera su rendimiento, lo que llevó a tener puntuaciones más bajas.
Esta acción produjo una reducción del 30% en el rendimiento de un solo núcleo, y del 16% en multinúcleo.
Single core:
Multi core:
Con esto queda bastante claro que Xiaomi modificó de alguna manera el rendimiento del equipo dependiendo del nombre de la aplicación que está ejecutando.
Hasta el momento, Xiaomi no ha salido a dar ninguna declaración con respecto a este tema.