Incluso, el Apple Watch sobrepasó a toda la industria de relojes suizos, lo que consolida a los de Cupertino como el fabricante de relojes más grande del mundo.
La primera generación del Apple Watch llegó por allá en el 2015, y a pesar de que no era el único reloj inteligente en el mercado, sí logró convertirse rápidamente en uno de los más vendidos de ese año.
Avanzamos hasta el 2017, año en el que el reloj inteligente de Apple siguió demostrando que seguía siendo el best-seller de todo el mercado. Si bien los de Cupertino se limitaron a decir que el reloj se sigue vendiendo bastante bien, la consultora Canalys ha salido a entregar mayores datos con respecto a las ventas de dicho smartwatch.
El Apple Watch acumuló un total de alrededor de 18 millones de unidades vendidas, lo que equivale a un aumento del 50% en comparación al 2016, año en donde se vendieron cerca de 12 millones de aquel reloj, y no sólo eso, pues de acuerdo al director de investigaciones de la firma IDC, Francisco Jerónimo, este reloj vendió más que toda la industria de horología proveniente de Suiza durante el último trimestre del 2017.
En estricto rigor, esto significa que Apple se ha convertido en el fabricante de relojes más grande del mundo, un dato no menor, considerando que dicha compañía lleva apenas unos años en este mercado, mientras que las marcas Suizas, como TAG Heuer o Tissot, cuentan con más de un siglo de experiencia en el mundo de la horología.