Categorías: Noticias

Se filtran los números de teléfono de millones de usuarios de Facebook

Esta base de datos pública involucra tres países e información como el ID de los usuarios de Facebook y sus números personales.

Compartir

Sí, ha pasado otra vez. Facebook nuevamente está involucrado en un escándalo de seguridad, esta vez, por la filtración de los números de teléfonos y otros datos, de un total de 419 millones de registros.

Según el medio TechCrunch, esta base de datos pública involucra tres países e información como el ID de los usuarios y sus números personales. Además, también incluiría datos como el nombre, sexo y ubicación.

La existencia de esta base de datos fue revelada por el investigador de ciberseguridad, Sanyam Jain, y tiene la siguiente distribución de registros: 133 millones en Estados Unidos, 50 en Vietnam y 18 en el Reino Unido.

Se desconoce sobre los propietarios de esta base de datos y cómo consiguieron esta cantidad de información. No obstante, al verificar el tipo de datos filtrados, todo apuntaba inmediatamente a la red social.

Por el momento, Facebook ya está al tanto de esta filtración y eliminó los datos, que no estaban protegidos por ningún tipo de contraseña. No obstante, la empresa aseguró que ninguna cuenta estuvo comprometida tras el hallazgo.

«Este conjunto de datos es antiguo y parece ser información obtenida antes de que hiciéramos cambios el año pasado, para eliminar la opción de encontrar a usuarios con sus números de teléfono. Este conjunto ha sido eliminado y no tenemos evidencia de que las cuentas de Facebook hayan sido comprometidas», señaló la empresa.

Esta no es la primera vez que Facebook tiene un problema de este tipo, ni siquiera este año. Durante el mes de abril, la firma de seguridad UpGuard halló dos bases de datos con 540 millones de registros, incluyendo 22.000 contraseñas.

Daniela Zárate

Fotoperiodista, mitad chilena y mitad colombiana. Fanática de la tecnología, la ciencia, el cine, la música y las arepas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Daniela Zárate