Los próximos modelos de Motorola podrían ver la luz en el próximo Mobile World Congress.
Se acerca febrero y es sinónimo de Mobile World Congress; por lo mismo es un tema recurrente en el que vamos a ver durante este mes noticias diarias de rumores y filtraciones de equipos a presentarse en esta tan importante feria.
Esta vez ha sido el turno de Motorola, en el que se ha filtrado una serie de equipos de la compañía que podrían ver la luz a fines de febrero en Barcelona, los que serían los próximos Moto X5, y toda la línea G, como los G6, G6 Plus y G6 Play.
Este dispositivo apunta tal como su versión actual, a la línea de la gama media alta, el que se puede ver como mantiene su parte trasera con una doble cámara principal y dejando el panel frontal para la sorpresa comenzando con una pantalla de 5.9 pulgadas FHD+ (18:9), la que viene además casi sin bordes. Y además con una doble cámara frontal, convirtiéndose en un dispositivo con cuatro cámaras. Algo que podría marcar la línea de los teléfonos a presentarse este 2018.
Otra de las características y parte del diseño de este modelo, es que no se ve un lector de huellas ni frontal o trasero, por lo que se podría pensar que una de las dos cámaras delanteras será usada para el desbloqueo facial del equipo. Otros creen que el logo trasero de Motorola será además un lector de huellas.
Es el turno de la línea más popular de Motorola; los Moto G. Esta vez nos encontramos con los Moto G6, G6 Plus y G6 Play, los que también verían la luz durante el próximo mes en Barcelona.
Comenzamos por el Moto G6, quien es parte de la gama media de la compañía, el que en esta versión vendría con un procesador Snapdragon 450, con una pantalla de 5.7 pulgadas FHD+ con ratio 18:9.
Sobre su RAM y almacenamiento interno, el G6 tendría dos versiones, una de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y otra de 4 de RAM y 64 GB internos. Sobre sus cámaras, tendría una doble cámara trasera de 12 megapixeles en el sensor principal y 5 megapíxeles en el secundario, además de una cámara frontal de 16mpx. Incluiría además un sensor de huellas delantero y una batería de 3000 mAh.
Sobre el G6 Plus, este tendría un procesador Snapdragon 630, 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Las mismas cámaras que su versión normal y una pantalla de 5.93 pulgadas pulgadas FHD+ con ratio 18:9. Además de una batería de 3200 mAh.
En cambio la versión de gama baja de la línea G6, el Moto G6 Play, sólo se ha filtrado una imagen del dispositivo en la que sólo se puede ver su diseño metálico y con un sensor de huellas trasero.
Por ahora la compañía no ha confirmado la filtración de los dispositivos, pero se espera que estos cuatro modelos vean la luz en el próximo MWC.