Modo nocturno nativo, permisos mejorados y la primera aparición del modo escritorio son parte de lo que incluiría Android Q.
El próximo mes de mayo es el mes en el cual el gigante Google presentará las primeras novedades de Android Q a los desarrolladores y al resto del mundo. No obstante, ya se han revelado algunos detalles de la próxima versión de Android.
Pues resulta que en el reconocido foro de desarrolladores de XDA, se han filtrado algunos detalles de Android Q, características bastante interesantes y esperadas por muchos usuarios de Android.
La primera novedad tiene relación con el modo nocturno, el cual es soportado de forma nativa por el sistema operativo, con esto es muy probable que digamos adiós a las adaptaciones particulares que han tenido que realizar los desarrolladores a cada una de sus aplicaciones — ¿aló, WhatsApp? –.
Igualmente, este modo nocturno se puede configurar para estar siempre activo, o que se manifieste automáticamente según el horario.
Otra característica interesante es un mejorado sistema para renovar los permisos de las aplicaciones. Actualmente los permisos de las aplicaciones son bastante drásticos (permitido o denegado), este aspecto hace que una aplicación siga ejecutándose en segundo plano, aumentando en gran medida el consumo de batería.
Sin embargo, Android Q incluirá una nueva opción para entregar permisos mientras la aplicación sólo está ejecutándose. De igual modo, ahora se podrán gestionar los permisos para obtener datos estadísticos como filtros, o saber cuales permisos son más usados por las aplicaciones.
Finalmente, el próximo Android Q podría integrar un modo escritorio, algo similar a lo que vemos en los dispositivo Samsung con el escritorio Samsung DeX, o los equipos Huawei con el famoso Modo PC. Cabe señalar que este modo escritorio está escondido en el menú de desarrolladores de Android Q, por lo que aún se mantiene en condicional esta propiedad de la próxima versión de Android.
¿Qué te parecen las novedades que incluiría Android Q?