La línea Galaxy Note de Samsung da un salto en numeración para ponerse al día con el resto de la gama alta de dispositivos.
Estamos a muy pocos días de la presentación oficial del Galaxy Note 7, el nuevo buque insignia de Samsung que será presentado el martes 2 de agosto. Lamentablemente, ya conocemos casi todos los detalles del próximo teléfono de la linea Note, y digo casi porque, curiosamente, desconocemos por qué dio el salto de 5 al 7 en numeración.
El día de hoy, se han dado a conocer las especificaciones técnicas con las que contará el Note 7 y que nos dan cuenta de que Samsung por fin ha decidido dar el salto en algunos puntos claves, como la incorporación de un puerto USB tipo C y en ser el primer dispositivo de Samsung con Gorilla Glass 5.
Entre las especificaciones confirmadas se encuentran:
Además, podemos ver que el diseño del teléfono es curvo tanto en la parte frontal como en la trasera, pudiendo deducir que Samsung apostará por «abandonar» los teléfonos tradicionales en sus buques insignia, pasando a ser los «Edge» sus modelos premium y que no habrá una versión «Flat» de este Note 7. A algunos no les gustará mucho esto último, lo se. Por otra parte, la empresa surcoreana incoporará además del nuevo cargador, un adaptador de USB tipo C a microUSB dentro de la caja para que tus cargadores de toda la vida sigan funcionando con el Galaxy Note 7, lo que es bienvenido, aunque completamente prescindible.
En cuanto al software, Samsung dará el salto al servicio de almacenamiento en la nube, con la presentación de Samsung Cloud — como si hiciera falta — para competir de tú a tú con Apple y Google, que curiosamente incorpora Drive en todos los dispositivos Android. ¿Para qué más basura?
Ya sabes estimado, el martes estaremos atentos para traerte todo lo que presente Samsung, así que no te despegues de Pisapapeles.