Se espera que el fabricante asiático fabrique dos de los nuevos Nexus de este año, y han aparecido los primeros detalles de uno de ellos.
Hasta el año pasado, Google liberaba la versión de Android de turno junto con un teléfono Nexus, y es que el 2015 lanzaron Android Marshmallow junto al Nexus 6P fabricado por Huawei y el Nexus 5X de LG.
HTC tuvo un intento frustrado de fabricar un buen dispositivo de Google, cuando lanzó el Nexus 9, tablet muy criticada por sus fallas en la fabricación y problemas de rendimiento en algunos modelos. Pero el fabricante taiwanes buscaría dejar ese mal momento con la fabricación de no uno sino dos teléfonos Nexus este año 2016, apodados Marlin y Salfish.
Y el día de hoy, AndroidPolice ha publicado muchas de las especificaciones de uno de estos dispositivos, que será presumiblemente, el reemplazo del Nexus 5 y 5X, ya que el Sailfish posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, lo que da una densidad de píxeles de 440.
El resto de las especificaciones son las siguientes, contará con un procesador Quad Core de 64 bits de 2.0 GHz (similar a lo que incluye el Snapdragon 810), 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2770mAh. Eso en cuanto al interior del dispositivo.
Si nos vamos al exterior, contará con cámaras de 12 y 8 MP, al igual que el Nexus 6P, junto a lector de huellas digitales, puerto USB tipo C y un parlante en la parte inferior del dispositivo. Todo muy similar al HTC 10.
La parte mala viene con la conectividad Bluetooth 4.2, ya que recientemente fue presentada la versión 5.0 de ésta.
Estaremos atento a más información respecto a estos nuevos dispositivos, ya que si se filtró uno, es muy probable que aparezca información de Marlin.