Velocidades sobre 6.0 GHz, soporte de memorias DDR5 más rápidas y más, es lo que llegará con las próximas CPUs Intel de 14° generación.
Sólo quedan algunos días para el lanzamiento oficial de la próxima 14° generación de procesadores de Intel. Y como ya lo señaló anteriormente la compañía estadounidense, estos serán denominados Core Ultra.
Otro hecho relevante es que los procesadores con nombre clave Raptor Lake S, son un refrito de la actual 13° generación. Por lo que no veremos grandes cambios en su arquitectura o proceso de fabricación, si no que un poco más de rendimiento y precio. De todos modos, esta no será la primera ni la última vez que Intel hace un refrito de sus procesadores.
Pues bien, hace unos instantes se han filtrado todos los procesadores para equipos de escritorios de la 14° generación. Y si nos centramos en algunas características relevantes, desde la CPU i5 (sí, todavía i5 ya que no existe el nombre oficial) los procesadores tendrán variantes de la serie K.
Del mismo modo, la siguiente generación de procesadores de Intel llegará con características llamativas como velocidades de 6.0 GHz o superiores. También soportará memorias DDR5 más rápidas, y será compatible con actuales zócalos o sockets LGA 1700.
Es posible que todavía falten más procesadores, pero todo será revelado el día de la presentación oficial. Es decir, el próximo 19 de septiembre en el marco del evento Intel Innovation 2023.