Los nuevos procesadores para relojes inteligente de Qualcomm llegarán este año. Pues resulta que hace pocos instantes, se han filtrado algunas características de la nueva familia Snapdragon Wear 5100.
Para comenzar, al igual que la generación anterior habrá 2 variantes, Snapdragon Wear 5100 y 5100+. A su vez, los procesadores llegarán con una pequeña litografía de tan sólo 4 nanómetros.
Ambos procesadores contarán con 4 núcleos ARM Cortex-A53, logrando una frecuencia máxima de 1.7 GHz. También los acompaña una GPU Adreno 702 corriendo a 700 MHz. Del mismo modo, los procesadores admitirán almacenamiento eMMC 5.1 y el uso de RAM LPDDR4X.
Además, en el papel los procesadores soportan un ISP (o Procesador de Señales de Imagen) capaz de manejar hasta 2 sensores de cámaras y grabación de video en 1080p. Esto es en el papel, ya que todavía no vemos relojes con WearOS que utilicen cámaras al estilo de los viejos Samsung Galaxy Gear.
Uno de los elementos adicionales que posee el Snapdragon Wear 5100+, es un coprocesador dedicado al ahorro de energía. Este coprocesador está basado en un ARM Cortex-M55 y su modelo es el QCC5100. Su tarea es manejar los datos, las notificaciones y la conexión Bluetooth, al igual que las tareas más exigentes.
Se espera que los procesadores sean presentados de forma oficial por Qualcomm a finales de este año. Y quién sabe, tal vez veamos novedades en el Google I/O de este año.
¿Qué te parece la próxima familia Snapdragon Wear 5100?
Fuente: Winfuture