La tienda de aplicaciones de Google adoptará un diseño más plano y atractivo.
Desde que se anunció Material Design, Google ha ido actualizando de a poco sus aplicaciones. En tanto, Play Store fue recibiendo pequeños retoques que lo introducían a esta linea de diseño, pero finalmente han aparecido imágenes de como sería su aspecto final.
Los chicos de Android Police han conseguido poner sus manos en la nueva tienda de Google, que partiendo por su icono, presenta una interfaz totalmente renovada.
Tal como era de esperar la aplicación presenta un diseño mucho más plano y con colores más fuertes. Es de suponer que la barra superior será transparente al usarse en Android L, debido a que, según las imágenes, se habría instalado en Android KitKat.
Tal como venía siendo la tónica, este nueva interfaz está enfocada mucho más en el contenido y las imágenes, de modo que aparece muy poco texto en las capturas. Por supuesto que también han cambiado las animaciones, y en la fuente ponen como ejemplo como cambia el icono de menú para convertirse en la flecha para retroceder.
Junto con todos los cambios que se muestran, también aparecen los nuevos iconos de las diferentes aplicaciones. Todos parecen ser más planos y con colores más vivos.
Primero, me toca destacar el trabajo del equipo de Android Police, que a veces parece que consigue lo imposible. Segundo, aclarar que no hay un APK que podamos probar para darles nuestras propias impresiones al respecto.
Por último, recalcar que toda esta información evidencia que la próxima versión de Android puede estar a la vuelta de la esquina.
Tu turno, Google.
Fuente e imágenes: Android Police