Scala Data Centers impulsa su expansión en Chile con financiamiento verde para tres data centers y una subestación eléctrica clave.

Centros de datos de
Scala Data Centers logró cerrar su primera financiación internacional para proyectos con un financiamiento a largo plazo de 254 millones de dólares, que sumados a una línea adicional para el IVA totalizan 328 millones de dólares.
Según se detalla en DCD, estos recursos permitirán:
El financiamiento conseguido por Scala Data Centers está destinado a ampliar las operaciones del ya existente infraestructura de Curauma, ubicada en Valparaíso, y la construcción de dos nuevos data centers Lampa y Huechuraba 2, junto a la subestación Nova Lampa, fundamental para asegurar un suministro estable de energía 100 % renovable.
Scala ya ha contratado 23 megavatios de capacidad de TI, mientras que otros 30 MW están reservados con clientes hiperescaladores, garantizando escalabilidad y flexibilidad financiera.
El financiamiento se concretó gracias a un consorcio formado por cuatro bancos internacionales: MUFG, SMBC, BNP Paribas y Natixis, con MUFG además actuando como asesor financiero.
La infraestructura funcionará con energía 100 % renovable certificada, cero desperdicio de agua y alta eficiencia energética, con un PUE proyectado inferior a 1,45. Tal como lo solicita el PDATA de Chile
Y desde luego, el proyecto deberá cumplir con normativas locales de construcción.
Clayton Malheiros, director financiero de Scala Data Centers
«Esta transacción representa una evolución estratégica […] es una señal para el mercado de que Scala ofrece excelencia con transparencia y sostenibilidad. Hemos logrado construir una estructura robusta y ecológica […] manteniendo la rentabilidad y altos estándares operativos«.
Tatiana Preta, directora de Financiamiento de Proyectos para América Latina en MUFG
«En MUFG estamos orgullosos de haber acompañado y financiado esta transacción histórica. El firme compromiso de Scala con la sostenibilidad […] convirtieron este proyecto en un caso ejemplar de generación de valor a largo plazo […] Estamos convencidos de que este acuerdo marca un precedente para un crecimiento responsable«.
El proyecto posiciona a Chile como un hub digital clave en América Latina y la región Asia-Pacífico, frente a la creciente demanda por inteligencia artificial y servicios en la nube. Scala también avanza en financiamiento sostenible con bonos verdes y préstamos relevantes en Brasil.