El Metro de Santiago ofrece la mejor cobertura móvil 5G en Sudamérica, manteniendo a los pasajeros conectados y activos en línea.
El metro de Santiago no solo transporta pasajeros, sino que también los mantiene conectados con la mejor cobertura móvil de Sudamérica. Con tecnología 4G en toda su red y 5G en más del 50%, este servicio es vital para las actividades diarias de miles de personas.
El Metro de Santiago, utilizado diariamente por miles, ofrece cobertura total 4G y 5G en 75,7 kilómetros de sus 149 totales. Esta cobertura facilita una variedad de actividades en línea, desde responder correos hasta disfrutar de entretenimiento multimedia, con un tráfico diario significativo especialmente en la Línea 1, donde se manejan 10 TB al día.
Antonio Büchi, gerente general de Entel, celebra el histórico vínculo con el Metro, remontándose a las obras de la Torre Entel y Metro La Moneda en las décadas de 1960 y 1970.
Este año, ambos conmemoran seis décadas de progreso tecnológico y de infraestructura.
Los pasajeros del metro no solo se trasladan, también navegan en sus aplicaciones favoritas. Entel ha identificado que Instagram, TikTok, Facebook y Spotify son las más utilizadas, sumando un consumo considerable de datos.
Entre las estaciones con mayor tráfico de datos destacan Baquedano, Tobalaba y Pedro de Valdivia, lo que refleja el alto uso de la conectividad móvil en estos puntos.
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el gerente general de Metro, Felipe Bravo, resaltan la importancia de esta conectividad como un servicio esencial que mejora la calidad de vida y la información accesible para los usuarios.
Con la tecnología de punta, el metro de Santiago ofrece un servicio esencial que va más allá del transporte.
¿Qué impacto crees que tiene esta conectividad avanzada en tu día a día?