Categorías: Noticias

SanDisk presenta un pendrive con conector USB-C y puerto USB-A y también un prototipo de 8TB #CES2020

La unidad Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C de SanDisk posee un almacenamiento máximo de 1TB y destaca por su conector USB-C y puerto USB-A.

Compartir

El años pasado SanDisk sorprendía a propios y extraños con un prototipo de pendrive de 4TB. Ahora, en este #CES2020 la empresa vuelve a superarse a sí misma.

Es así como nos trae a un nuevo arquetipo de su estilo, pero en esta ocasión duplica su capacidad hasta los 8TB. Además, crearon una memoria flash con conector USB-C y USB-A para mayor versatilidad.

SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C

El primer periférico por mostrar es aquel con hasta 1TB con USB-C y puerto USB-A. Su nombre es Ultra Dual Drive Luxe USB Type-Cpodrían haberle puesto uno un poco más simple.

Está pensado especialmente para los tiempos de transición que corren. Es decir, hay varios productos tecnológicos que están incorporando el USB tipo C en sus vidas, aunque todavía quedan muchos adeptos de la conexión con el clásico USB-A de toda la vida. Este accesorio viene a ser un intermediario facilitador en ello.

Puede conectarse con multitud de dispositivos, incluidos iPad Pro o Android. Su diseño es metálico y alcanza velocidades tope de 150MB/s.

La unidad Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C puede preordenarse en la web oficial de la compañía. Viene en capacidades de 32GB, 64GB, 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. Los precios varían entre los 11 y los 250 dólares.

Un pendrive para portar todos tus archivos

Lo que ves arriba de estas líneas es el prototipo de unidad flash de 8TB. Cada vez estamos viendo más y más espacio de almacenamiento en gadgets de igual o menor tamaño. Recordemos que esta misma organización había lanzado una pequeña y “simple” MicroSD de 1TB en su tiempo.

Más allá de eso, y volviendo al accesorio de ahora, es algo que aún no es una realidad concreta, claro está. La idea de SanDisk es brindarnos algo pequeño, que sirva de llavero y nos permita movilizar todos nuestros archivos a todas partes. Con el protocolo de transferencia USB SuperSpeed ​​logrará trasferir hasta 20 Gbps. Habrá que esperar para ver algún día este concepto hecho realidad… una pequeña gran idea y solución.

Fuentes: Android PoliceThe VergeEngadget

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino