La unidad Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C de SanDisk posee un almacenamiento máximo de 1TB y destaca por su conector USB-C y puerto USB-A.
El años pasado SanDisk sorprendía a propios y extraños con un prototipo de pendrive de 4TB. Ahora, en este #CES2020 la empresa vuelve a superarse a sí misma.
Es así como nos trae a un nuevo arquetipo de su estilo, pero en esta ocasión duplica su capacidad hasta los 8TB. Además, crearon una memoria flash con conector USB-C y USB-A para mayor versatilidad.
El primer periférico por mostrar es aquel con hasta 1TB con USB-C y puerto USB-A. Su nombre es Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C — podrían haberle puesto uno un poco más simple.
Está pensado especialmente para los tiempos de transición que corren. Es decir, hay varios productos tecnológicos que están incorporando el USB tipo C en sus vidas, aunque todavía quedan muchos adeptos de la conexión con el clásico USB-A de toda la vida. Este accesorio viene a ser un intermediario facilitador en ello.
Puede conectarse con multitud de dispositivos, incluidos iPad Pro o Android. Su diseño es metálico y alcanza velocidades tope de 150MB/s.
La unidad Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C puede preordenarse en la web oficial de la compañía. Viene en capacidades de 32GB, 64GB, 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. Los precios varían entre los 11 y los 250 dólares.
Lo que ves arriba de estas líneas es el prototipo de unidad flash de 8TB. Cada vez estamos viendo más y más espacio de almacenamiento en gadgets de igual o menor tamaño. Recordemos que esta misma organización había lanzado una pequeña y «simple» MicroSD de 1TB en su tiempo.
Más allá de eso, y volviendo al accesorio de ahora, es algo que aún no es una realidad concreta, claro está. La idea de SanDisk es brindarnos algo pequeño, que sirva de llavero y nos permita movilizar todos nuestros archivos a todas partes. Con el protocolo de transferencia USB SuperSpeed logrará trasferir hasta 20 Gbps. Habrá que esperar para ver algún día este concepto hecho realidad… una pequeña gran idea y solución.
Fuentes: Android Police – The Verge – Engadget