El Apple Watch Series 7 parece que no es el éxito que muchos creyeron
El mercado de los wearables está cada día más intenso, con una competencia que parece cada día ser más difícil para las marcas, y el consumidor ahora tiene una gama muy amplia de alternativas para elegir.
Y hoy, según los datos que nos otorga la IDC (International Data Corporation), Samsung ha logrado crecer un 13,8% el tercer trimestre de 2021 con respecto al mismo período de 2020 en términos de ventas de wearables.
Mientras tanto, en el mismo período de tiempo, Apple ha reducido sus ventas en un 3.6%, aunque sigue siendo la marca que más participación de mercado tiene con un 28.8% de cuota. Esto se explica por las ventas del Apple Watch Series 7 que no han sido tan buenas como las de sus antecesores.
El podio lo completa Xiaomi, con 12.7 millones de unidades comercializadas, lo que significa un decrecimiento de un 23.8% comparado con el año pasado, probablemente porque la empresa ha dejado de hacer relojes y se ha enfocado en bandas fitness, las que no aparecen contabilizadas en el informe de la IDC.
En el ranking también aparece Huawei, con un crecimiento de cerca de un 4% con respecto a 2020, así que las cosas parecen estar cada vez más parejas en este sector tecnológico, y será interesante ver con que nos encontramos en 2022.