El Snapdragon 845 llegará primero en exclusiva para el Galaxy S9, igual que como vimos este año con el Galaxy S8 y el Snapdragon 835.
Este año hubo polémica por el micro procesador Qualcomm Snapdragon 835, el que fue presentado de manera oficial para luego ser utilizado exclusivamente por Samsung para el Galaxy S8, dejando a su competencia fuera de esta carrera y obligando a LG, por ejemplo, a incluir el Snapdragon 821 en el G6.
Ahora, la historia parece repetirse, pues los rumores indican que la empresa coreana ya habría asegurado todas las unidades de los primeros lotes de producción para el Galaxy S9 y S9+, dejando fuera de competencia los demás fabricantes, los que tendrán acceso al mismo un par de semanas después.
Pero la información no termina ahí, pues el Galaxy S9 llegaría un mes antes de lo esperado en 2018, pues recordemos que este año Samsung se retrasó y no presentó su buque insignia en la Mobile World Congress de Barcelona en febrero como era tradición, si no que los presentó en marzo.
De este modo, quizás sea el próximo año que Samsung vuelva a su tradición de presentar su flagship para la primera parte del año en febrero, mientras que celebran lo que seguramente será la exclusividad absoluta del más reciente de los micro procesadores de Qualcomm, lo que le da una ventaja bastante grande con respecto a los demás fabricantes en lo que a planeación de sus dispositivos se refiere.