Categorías: Noticias

Samsung ya está trabajando en una pantalla enrollable para smartphones

La compañía coreana al parecer estaría trabajando no sólo en una pantalla flexible, si no que totalmente enrollable.

Compartir

La compañía coreana Samsung al parecer estaría trabajando no sólo en una pantalla flexible, si no que totalmente enrollable. Según ha publicado el sitio Slash Gear, trabaja en una nueva pantalla flexible. En realidad se trata de un prototipo que la compañía ha presentado en la Display Week 2016.

El prototipo se trataría de una pantalla flexible OLED de 5.7 pulgadas y solo 0,3 mm. de grosor que podría lanzarse al mercado el año que viene. No es la primera vez que Samsung centra sus esfuerzos en este tipo de pantallas, pues recordemos que el S7 y el S6 cuentan con modelos curvos, o Edge. Su peso es de tan sólo 5 grs y posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles y densidad de 386 ppp, el medio Slash Gear asegura que la pantalla se puede doblar tanto que, para guardarla en el bolsillo, basta con enrollarla.

El problema está cuando pensamos en un celular con estas características, pues al agregarle la batería, una película protectora y demás elementos, dejaría de ser tan fina y flexible. Por tanto, sería mucho más complicada de enrollar, por lo que aún tienen bastante trabajo para poder sacarla al mercado.

 

Julio Herrera Zúñiga

Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga