Ambas compañías acaparan más del 90% de la industria móvil entre enero y marzo de este año.
Las ventas de los smartphones van creciendo año a año, entre la cantidad de nuevos usuarios que salen cada año, eso se suma además a los nuevos modelos que vemos salir cada cierto tiempo, lo que generan más competencia y variedad en el mercado global.
Según medios coreanos, Samsung sería quien se lleva el 13% de las ventas de smartphone este primer trimestre de 2017, según reportes entregados, entre enero y marzo de este año, Samsung tuvo ingresos de USD $1.570 millones, aunque esta cifra es mucho más baja que lo obtenido el 2016, el cual la compañía coreana representaba el 21, 9% del mercado.
Pero Samsung no es el único, y tampoco es quien encabeza esta lista de teléfonos más vendidos; Apple sigue siendo el ganador indiscutido. La compañía de Cupertino ha generado ingresos de USD $10.100, durante el mismo periodo que Samsung, por lo que vemos que Apple tiene un crecimiento económico mucho mayor que el gigante coreano.
Apple se lleva el 83.4% del mercado, algo que es bastante significativo, pensando en tantas marcas chinas quienes en ese país son la mayor población mundial y además los líderes del mercado de smartphones.
Las dos marcas acaparan el 96% del mercado, dejando sólo un 4% para el resto de las otras marcas, por lo que se ha generado un gran desafío entre sus competidores, quienes están comenzando a lograr más público y mostrando grandes características en sus dispositivos.