Los tiempos no parecen estar fáciles para la industria móvil. Días atrás te contábamos sobre la decisión de LG de cerrar su producción en su país de origen, Corea del Sur. Esta fue tomada por dicha empresa luego de quince trimestres con resultados negativos.
Al igual que LG, esta vez sería Samsung quien se encontraría analizando la posibilidad de concretar una reducción de la producción de sus teléfonos móviles en Corea del Sur. Esta reducción vendría a ser subsanada con el aumento de la producción en las otras fabricas de la compañía.
Las demás fabricas se encuentran en Brasil, Vietnam, India e Indonesia, las cuales actualmente estarían produciendo cerca de 300 millones de dispositivos inteligentes al año.
La estrategia de Samsung ocurriría principalmente por el mayor gasto en el área laboral en dicho país, en comparación a las demás fabricas con las que cuenta la compañía surcoreana. Por otro lado, el aumento de precios en los componentes sería otro factor claro en dicha determinación. Esto sumado a la creciente competencia que han incrementado los fabricantes de origen chino.
Fuente: Giz China
¿Qué te parece esta noticia?