fbpx

LG suspende la producción de teléfonos en Corea del Sur

La compañía de origen en Corea del Sur, se encontraría evaluando terminar con la producción de teléfonos celulares, en dicho país. Esto, vendría gatillado debido a las bajas ventas en ese segmento.

Durante el primer semestre de 2018, la compañía tuvo ingresos por US$ 4 millones, mientras que cerró el segundo y tercer trimestre con apenas US$ 2 millones en dicha división. Lo que deja en evidencia que el área móvil de la compañía no está trayendo buenos frutos para la empresa. Esta, actualmente tiene los mayores ingresos en el área de electrodomésticos y en el entretenimiento.

Debido a que la división móvil lleva quince trimestres en números rojos, LG habría decidido cambiar su producción el próximo 2 de junio. Dicho cambio se realizaría a su fabrica en Vietnam. La decisión se debería al impulso arancelario de ese país, donde además cuenta con apoyo gubernamental, lo que permitiría rentabilizar la producción.

Los últimos equipos presentados por LG fueron el LG V50 ThinQ 5G y LG G8 ThinQ, los que apuntan al segmento de gama alta, permitiendo funciones como controlar el equipo sin tocar la pantalla.

Fuente: Xda Developers
Más noticias
Huawei logo portada
Qué pasará con tu teléfono Huawei después de la disputa con Google