El nombre específico de la TV es Samsung Q950TS 8K. Presenta unos márgenes imperceptibles y un audio con sonido envolvente.
Otra vez la surcoreana obtiene protagonismo. Sin embargo, en esta ocasión no es por medio de móviles o gadgets pequeños, sino más bien algo distinto. La firma nos trae a su nueva TV Samsung Q950TS 8K.
Dicho producto destaca por presentar unos bordes realmente inexistentes, compatibilidad con 8K y multitud de funciones más. Pasemos a conocerlo con mayor detenimiento.
Esta TV tiene apenas 15 milímetros de grosor. Curiosamente, no dijeron qué material es la pantalla, ni su tamaño. Sí sabemos que soporta resolución 8K.
Únicamente el bisel inferior se nota apenas, pero en el resto no nos damos cuenta de sus bordes. Es así como la organización dice que obtiene casi al 99% del aprovechamiento de su display con respecto al frontal.
Su procesador Quantum 8K posee capacidades avanzadas basadas en inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para mejorar cualquier contenido a 8K. Adicional a ello, admite AV1 para videos 8K desde YouTube. Asimismo, ese chipset nos deja acceder a la TV por antena o servicios de transmisión, con una guía universal que puede combinar recomendaciones de varias aplicaciones a la vez.
La AI en conjunto con Object Tracking Sound Plus, su tecnología de audio, nos posibilita un efecto envolvente 5.1 sólo con los altavoces del televisor. La función Q-Symphony combina esos altavoces con barras de sonido compatibles.
Su «mayordomo digital» (digital butler) controla otro hardware adicional a través de conectividad Bluetooth, Wi-Fi, infrarrojo e incluso dispositivos más antiguos sin conexión a Internet. Y por si todo esto te pareciera poco, tiene soporte para asistentes digitales como Google Assistante, Alexa de Amazon y Bixby.
La nueva Samsung Q950TS 8K será mostrada durante el #CES2020 en Las Vegas, Estados Unidos, a desarrollarse entre el 7 y 10 de enero. Pisapapeles estará presente allí y te traeremos toda la novedad y primeras impresiones de los productos presentados.